×
×
Red Internacional

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la disminución hospitalaria permite la reanudación de ciertas actividades "sin bajar la guardia".

Viernes 12 de febrero | 17:46

La Ciudad de México había entrado nuevamente en semáforo rojo desde el pasado mes de diciembre, en medio de las fiestas, debido al incremento de la ocupación hospitalaria y de contagios por COVID-19. Inicialmente la medida iba a terminar el 7 de enero, pero se extendió más de lo previsto.

“Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”, afirmó en videoconferencia este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que su entidad también regresaría al semáforo naranja.

Según datos proporcionados por el gobierno de la ciudad, la cantidad de personas internadas se redujo de 7,401 a 5,860 a partir del 21 de enero. “Hemos bajado en dos semanas. Se trata de una reducción del 22% con respecto al máximo de hospitalizados el 21 de enero y una muy buena noticia”, dijo.

La medida permite la reapertura de ciertas actividades, entre ellas los restaurantes, los cuales fueron uno de los gremios más golpeados por la crisis sanitaria y la reducción de actividades económicas. Éstos podrán reanudar sus actividades atendiendo comensales en el exterior de los establecimientos y hasta las 22h.

Gimnasios y albercas reanudan actividades manteniendo una distancia de cuatro metros y dos carriles en el caso de las albercas y con entrenamientos de 40 minutos. El horario permitido será de 6AM a 11PM.

Los templos e iglesias abrirán de 7AM a 7PM sin poder celebrar ceremonias para evitar aglomeraciones.

Las actividades que no se reanudarán son los casinos, museos, boleramas, centros de convenciones, parques de diversiones, espectáculos y eventos musicales, deportivos y culturales masivos (como el Vive Latino), discotecas, baños públicos, spas, oficinas, bares y cines, este último siendo otro de los sectores que recientemente anunciaron que cerrarían por declararse en bancarrota por la crisis sanitaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias