×
×
Red Internacional

Solidaridad. La Agrupación Juvenil Anticapitalista se suma al repudio contra despido de trabajadora del DIF

Reproducimos a continuación el pronunciamiento de la Agrupación Juvenil Anticapitalista en solidaridad con Montserrat Jiménez, trabajadora despedida del DIF

Martes 7 de junio | 15:10

Recientemente nos hemos enterado del despido de Montserrat Jiménez, trabajadora organizada del DIF de la Ciudad de México parte de la agrupación Queremos Trabajo Digno.

Como jóvenes vemos un presente y un futuro de trabajos precarios y sin estabilidad en el horizonte, por ello no podemos más que solidarizarnos a todo aquél y aquella trabajadora que lucha, pues nos sabemos parte de la clase trabajadora que mueve la ciudad y el mundo.

Apoyamos a la compañera en su lucha contra este despido y contra la persecución política.

No está sola.

Este ataque no es un caso aislado, tiene que ver con la política de atacar las condiciones laborales de los trabajadores estatales que con el pretexto de la "austeridad republicana" mantiene la precarización en secretarías, alcaldías u organismos como el DIF y programas sociales como lo han evidenciado lxs trabajadorxs de los programas culturales.

Mientras el gobierno de la 4T se llena la boca con los programas sociales, funcionarias como Estela Damián continúa atacando a trabajadores que se organizan por sus derechos, solo los trabajadores organizados podemos conquistar mejores condiciones.

Es fundamental articular la lucha contra los despidos y la precarización en todos los sectores, estatales y privados. Solamente la unidad puede imponer a la patronal las reivindicaciones de la clase trabajadora.

Toda la solidaridad con Montserrat Jiménez y con todos los trabajadores que luchan.

Por la unidad entre trabajadores y estudiantes.

Agrupación Juvenil Anticapitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias