1ro de abril | El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseguró que las icónicas banderas con los colores arcoíris serán decomisadas si son exhibidas en los estadios durante el mundial, aunque dio un insólito argumento. Las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación del Golfo Pérsico.
25 de marzo | Artista mainstream de los más exitosos de la historia en lo comercial, también genio musical y vanguardia en algunos aspectos como su militancia LGTBIQ o ser el primer rockero en tocar ¡En la URSS!
Augusto Dorado
14 de febrero | Docente y periodista, Osvaldo Baigorria es una pluma nómade, audaz frente a las críticas y el disciplinamiento sexual. Nacido en 1948 y conocido por ser un trotamundos, el autor ya tiene un peso propio en la literatura argentina. Si de valores escribimos, en sus textos y recopilaciones se puede encontrar esa chispa de irreverencia tan necesaria para la pelea contra los valores culturales e ideológicos establecidos por un sistema capitalista. En esta charla recorremos su trayectoria, desde su (...)
Tomás Máscolo
14 de febrero | El llamado Día de los Enamorados no fue inventado por el capitalismo. Pero es un día en el que, sobre todo, las empresas ganan plata con sus ofertas. Corazones en almanaques, niñas y niños vendiendo flores en las esquinas y notificaciones de celular con 2x1 para cines y bares. ¿Un día para celebrar el amor o un día comercial más?
Redacción Izquierda Diario
El 16 de diciembre, los grupos parlamentarios deberán tomar postura sobre la Ley registrada por VOX con la que se proponen derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.
IzquierdaDiario.es
24 de octubre de 2021 | Agregó que considera “monstruoso” que niños en occidente puedan cambiar de género". Sus declaraciones fueron en la sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi.
18 de octubre de 2021 | A pedido de Abogados Cristianos, la jueza obligó a retirar los libros que fueron regalados a varios institutos de la ciudad de Castellón.
Ana Adom
Cómo enfrentar las agresiones LGBTIfóbicas y a la extrema derecha. Sobre los límites del punitivismo y el liberalismo gayfriendly.
Jorge Remacha
7 de agosto de 2021 | Es parte del plantel femenino de fútbol de Canadá que este viernes logró la medalla dorada derrotando por penales a Suecia.
9 de julio de 2021 | Tras la represión policial del pasado lunes a la manifestación de #JusticiaParaSamuel en Madrid y el aumento de agresiones LGBTIfóbicas, decenas de colectivos y asociaciones LGTBIAQ+ han convocado movilizaciones en todo el país a lo largo de todo el fin de semana.
5 de julio de 2021 | El día lunes se realizaron 80 concentraciones en Galicia y decenas más en otras ciudades, con miles de personas que rechazaron el asesinato de Samuel; en Madrid la policía reprimió la manifestación
5 de julio de 2021 | Las concentraciones tienen lugar en diversas ciudades de ese país. El joven de 24 años fue asesinado por ser gay por un grupo de hombres. El brutal hecho ocurrió en La Coruña.
16 de junio de 2021 | LEGO presentó un set LGBT+, el cual lleva por nombre “Everyone is Awesome” (todes son asombrosos) y estará conformado por 346 piezas. La empresa busca celebrar el mes del orgullo gay, pues llegará a las tiendas el próximo 1 de junio de 2021. La mercantilización de la identidad y sexualidad a la orden del día.
6 de junio de 2021 | El 5 de junio de 1981, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaba en su boletín semanal de cinco casos de una ‘relativamente’ rara neumonía (Pneumocystis carinii) en hombres que habían sido tratados en Los Ángeles. En la década de los ´80 empezó el estigma con la "peste rosa". Se lograron conquistar muchas leyes al respecto sin embargo al volverse un negocio de la industria farmacológica seguimos peleando para que se descubra la cura (...)
4 de mayo de 2021 | El cardenal italiano Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal de su país, aseguró que "hay riesgo de cisma" en la Iglesia por la decisión de un grupo de curas alemanes de bendecir la semana próxima a parejas homosexuales pese al rechazo del Vaticano.
17 de marzo de 2021 | La militancia por la liberación sexual contra la pacatería de una época, desde el Rosariazo hasta el Cordobazo, pasando por la guerra de Vietnam, el Mayo Francés y el cuestionamiento global al capitalismo se vio reflejada en los números de la revista Somos del Frente de Liberación Homosexual (FLH) de Argentina. ¿Por qué tiene vigencia hoy?
1ro de febrero de 2021 |
Mariela Pozzi
1ro de diciembre de 2020 | La película del director marroquí Robin Campillo, protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, retrata la lucha de principios de los 90 contra el VIH/SIDA en Francia. ACT-UP, un activismo rebelde, y la desidia del Estado.
Santiago Lucas D’AmbrosioMayra Cappeletti
Mientras Morena construye alianzas con partidos de ultraderecha y protege al FRENNA, una oleada de transfobia sacude al país.
Soledad Farfalla
Una dragqueen afroamericana y pionera del activismo de la diversidad sexual participó en la revuelta de Stonewall. Fundó la casa S.T.A.R. y gran referente de lucha por la concientización del HIV-Sida. Su nombre volvió a retumbar en pancartas junto a la consigan "Black trans lives matter".
28 de junio de 2020 | En el mes del Orgullo, seguimos contando historias de artistas fuera de serie. Catalogado actualmente como un director de culto y aún con el estigma de ser considerado como el peor director de cine de todos los tempos, Ed Wood debutó como cineasta con Glen o Glenda en 1953, una osada plegaria a favor de la tolerancia hacia las personas trans, travestis y transexuales. Aunque el resultado fue un desastre gigantesco, hoy es una obra trasgresora en todos los sentidos, muy adelantada a sus época. (...)
Úrsula Morales