×
×
Red Internacional

Huelga por el clima. Juventudes de México exigen justicia climática

En el marco de la huelga mundial por el clima juventudes de manifestaron en distintas ciudades del país exigiendo justicia climática.

Viernes 23 de septiembre | 20:37

Esta tarde, decenas de jóvenes a los largo del país se manifestaron por justicia climática en el marco de la huelga mundial por el clima.

En ciudades como Mérida, La Paz y San Luis Potosí, organizaciones ambientalistas se sumaron a la convocatoria mundial en respuesta a la crisis climática, que este año ha mostrado temperaturas extremas y sequías históricas alrededor del mundo.

En la ciudad de Mérida, estudiantes se pronunciaron contra el Tren Maya, proyecto estrella del gobierno de la 4T y que está ocasionando un ecocidio en la última selva del sureste del país.

En Oaxaca, organizaciones indígenas se pronunciaron contra los megaproyectos del Tren Transístmico y el Proyecto Integral Morelos, los cuales despojan a comunidades y contaminan la tierra y el agua.

En la CDMX, la organización #FridaysForFuture se posicionó ante el poco interés del gobierno de López Obrador en preservar el patrimonio natural del país y en su lugar impulsar proyectos ecocidas como el Tren Maya.

A su vez, se pronunciaron ante el asesinato de defensores y defensoras del medio ambiente y el territorio ya que México se ha posicionado como el segundo país más peligroso para la defensa de la naturaleza.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias