×
×
Red Internacional

En el marco de la huelga mundial por el clima juventudes de manifestaron en distintas ciudades del país exigiendo justicia climática.

Viernes 23 de septiembre | 20:37

Esta tarde, decenas de jóvenes a los largo del país se manifestaron por justicia climática en el marco de la huelga mundial por el clima.

En ciudades como Mérida, La Paz y San Luis Potosí, organizaciones ambientalistas se sumaron a la convocatoria mundial en respuesta a la crisis climática, que este año ha mostrado temperaturas extremas y sequías históricas alrededor del mundo.

En la ciudad de Mérida, estudiantes se pronunciaron contra el Tren Maya, proyecto estrella del gobierno de la 4T y que está ocasionando un ecocidio en la última selva del sureste del país.

En Oaxaca, organizaciones indígenas se pronunciaron contra los megaproyectos del Tren Transístmico y el Proyecto Integral Morelos, los cuales despojan a comunidades y contaminan la tierra y el agua.

En la CDMX, la organización #FridaysForFuture se posicionó ante el poco interés del gobierno de López Obrador en preservar el patrimonio natural del país y en su lugar impulsar proyectos ecocidas como el Tren Maya.

A su vez, se pronunciaron ante el asesinato de defensores y defensoras del medio ambiente y el territorio ya que México se ha posicionado como el segundo país más peligroso para la defensa de la naturaleza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias