Política México

CONFERENCIA AMLO

Juventud, deporte y subasta de mansión de Zhenli Ye Gon, temas de la mañanera de AMLO

Lunes 12 de agosto | 11:51

Este lunes, durante el encuentro con la prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron tres temas los que destacaron: el medallero de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, cifras a propósito del día de la Juventud y, como cada lunes, un comparativo de los precios de la gasolina.

En torno a la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon, empresario chino mexicano acusado de lavado de dinero y detenido en 2007 -en medio de un cruce de acusaciones de extorsión contra funcionarios de alto rango del gobierno de Felipe Calderón-, destacó la entrega del monto obtenido en forma de "becas" de 20 mil pesos mensuales para las y los deportistas que conformaron la delegación que representó a México en los Juegos Panamericanos.

María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, presentó algunas cifras sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) presentó también algunas cifras sobre la situación de la juventud en términos demográficos. Tras hacer referencia a movimientos juveniles como los del 68, 71, el #YoSoy132 o el que en 2014 salió a las calles por Ayotzinapa, y en sintonía con las y los funcionarios afines al gobierno obradorista, Rodríguez buscó desmarcar esta administración de las anteriores. Al ser cuestionado por la prensa sobre su formación, el titular del Imjuve se limitó a señalar una suerte de discriminación contra las personas jóvenes.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO