×
×
Red Internacional

Este 5 de octubre y con tan solo 22 años, fue asesinada Perla Beatriz por su ex pareja en los Arcos de Temoaya en el Edomex.

Pan y Rosas MéxicoMéxico | @PanyRosasMex

Sábado 6 de noviembre | 17:39

Perla Beatriz, acudió al domicilio del asesino engañada por la promesa de que le había conseguido un trabajo estable para mantener a sus 3 pequeños hijos. Pero una vez más, el hecho de ser mujer, pobre y desocupada, le costó la vida.

Desde el 5 de octubre, y como en la gran mayoría de los casos, la impunidad sigue reinando, y a pesar de haber sido definido su crimen como feminicidio por el fiscal, el asesino sigue prófugo y la tenencia de sus niños le fue negada a la familia materna para ponerlos bajo juez de menores.

Este nuevo feminicidio se suma a los 97 denunciados en lo que va del año en esa zona. Casi cien mujeres que ahora, para el estado, son carpetas en esperan una justicia que no llegará.

Pero, más allá de estas cifras que son tan solo de un estado de la república, nuestra realidad es profundamente peor. Ya en el mes de septiembre del 2020 en un Podcast de ContraFrecuencianuestras compañera y dirigente de Pan y Rosas México , profundizaba sobre los feminicidios, la política de la 4T y su paridad de género, así como de la situación que vivimos las mujeres pobres y trabajadoras.

Te invitamos a leer y escuchar: Podcast: Enfrentemos la violencia hacia las mujeres de forma independiente y en las calles

Pero el caso de Perla, no solo a la fecha sigue sin esclarecerse en la “justicia” y si asesino impune; hoy su madre y familiares, buscan desesperadamente recobrar a sus niños que, sin explicarse el motivo, un juez de menores dictaminó que no se los entreguen a su abuela materna. Tres pequeñxs niñxs a lxs qué, luego de arrebatarle a su joven madre, les alejaron del resto de su familia en el peor momento que han vivido en su corta edad.

No obstante, su familia no baja los brazos, y en la mañana de hoy, sábado 6 de noviembre, realizan una movilización junto a pobladores de la zona, en los Arcos de Temoaya en el Edomex, reclamando justicia ya.

Pero, mientras prosigue y se profundiza la violencia de todo tipo hacia nosotras, y a pocos días del 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el presidente AMLO ha lanzado desde su mañanera del 29 de octubre, una verdadera declaración de principios de la 4T sobre nuestra situación, opuesta por el vértice a nuestros reclamos y demandas, anunciando abiertamente que, el feminismo y otros derechos fueron creados por el neoliberalismo para “saquear a sus anchas”.

Te invitamos a leer: Feminismo ¿creación del neoliberalismo?

Quedando demostrando, una vez más, que la violencia hacia las mujeres es una cuestión estructural, y el propio Estado es responsable y feminicida. Así como que, la resolución de este flagelo, no vendrá ni de la 4T, ni de los partidos del régimen que son igual de cómplices, así como su justicia burguesa corrupta y coludida con los criminales.

Por ello, hoy más que nunca, vuelve a manifestarse la enorme necesidad que tenemos las mujeres de continuar con el desarrollo de un potente movimiento feminista nacional contra la violencia y los feminicidios. Un feminismo que cuestione profundamente de donde deviene la opresión y la explotación que vivimos las mujeres. De ahí que, vemos indispensable que el movimiento de mujeres preserve la independencia política y organizativa con respecto al Estado, y los partidos e instituciones del régimen.

Desde Pan y Rosas México, decimos presente en la movilización que convocan hoy lxs familiares de la joven asesinada. #JusticiaPorPerlaBeatriz

Que este 25N que ninguna de nosotras se quede en su casa, todas a las calles por Perla Beatriz, por Dominic y su madre, por Jessica, por Aranza, por todas las que nos han robado y por qué, el sí tocan a una nos organizamos miles, lo hagamos realidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias