Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO EN MÉXICO

Juntas y organizadas: Mujeres en Asamblea conjunta llaman a tomar las calles este 8M

Tomemos las calles este 8 de marzo del monumento a Revolución al Zócalo.

Francisca Daniela

Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional

Domingo 23 de febrero | 22:58

Esta jornada de lucha y movilización fue organizada por dos asambleas conjuntas la Asamblea Feminista Metropolitana-Coordinación 8M (AFM-Coord 8M) y la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente (AFAI) quienes que se unieron a pesar de sus diferencias para impulsar una acción independiente del Estado y de los partidos del régimen.

Pan y Rosas es parte de las convocantes junto a decenas de organizaciones y colectivas de mujeres, organizaciones populares, políticas y sindicales-democráticas.

Para ser miles en las calles es indispensable que las mujeres nos organicemos en cada escuela y centro de trabajo, así como vincularnos entre nosotras en cada zona donde estemos.

Es por ello que las compañeras de Pan y Rosas estaremos recorriendo las escuelas y los centros de trabajo en varias zonas de la ciudad, organizando reuniones para coordinarnos con decenas de mujeres que como nosotras están hartas de la violencia feminicida y la precarización laboral. ¡Súmate!

Desde Pan y Rosas pensamos que hay que organizarnos para ir por un paro efectivo este #9M que le grite a los partidos de este podrido régimen político que hoy se quieren montarse en nuestro justo reclamo que no permitiremos que expropien nuestras demandas porque también son responsables de la violencia que vivimos día a día las mujeres. Queremos un paro que paralice los sectores estratégicos de la economía, en las calles, con bloqueos y movilizaciones, con todas, todos y todes. ¡Hagamos temblar la tierra contra la violencia patriarcal, el feminicidio y la precarización laboral! ¡Basta de despidos!

Sin la derecha, sin los partidos del régimen, sin empresarias, sin patronas, ni patrones que nos solicitan no asistir al trabajo, ¡hipócritas!, dejen de montarse en nuestras demandas para posicionarse.

¡SI NUESTRA VIDA NO VALE NADA, PRODUZCAN SIN NOSOTRAS!
¡A ORGANIZARNOS!

¿Vamos juntas, juntos y juntes?






Temas relacionados

8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO