×
×
Red Internacional

Últimas noticias. Juez ordena la suspensión provisional a las obras del tramo 5 del Tren Maya

Luego de varias semanas de lucha legal por parte de ambientalistas, anunciaron que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió la suspensión provisional del tramo cinco sur del Tren Maya, al no contar con los estudios pertinentes de impacto ambiental.

Martes 19 de abril | 00:09

La organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, DMAS, informó que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió la suspensión provisional del tramo cinco sur del Tren Maya.

Mediante un acuerdo con fecha 12 de abril, notificado vía juicio este 18 de abril, el Juzgado concedió esta suspensión provisional a los buzos expertos en cavernas.

En la demanda contra FONATUR, la SEDATU y la SEDENA se resolvió dar la suspensión para paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco sur de este proyecto, con trazo de Playa del Carmen a Tulum.

El juzgado primero reconoció el interés legítimo de los buzos y ordenó que se detenga la devastación en los terrenos donde recientemente se evidenció el ecocidio de la selva baja sin que hubiesen estudios de impacto ambiental o de dinámica de suelos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias