×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Juegos Olímpicos, educación y Cisen: temas de la mañanera

Esta mañana, López Obrador habló de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre la basificación de trabajadores de la educación y la publicación de documentos del Cisen.

Viernes 23 de julio | 12:59

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador deseó éxito a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el marco de la ceremonia inaugural.

"hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien. Estamos con ellos, México y su pueblo respaldan a nuestros deportistas. Ánimo, nos va a ir bien”, dijo López Obrador al inicio de su conferencia matutina

Por otro lado, declaró que desde el inicio del gobierno actual se han basificado a 400 mil trabajadores de la educación, según dijo López Obrador, y adelantó que espera hacer lo mismo con 80 mil más, pero del área de salud, quienes se encuentran contratados por tiempos determinados y como eventuales.

Indicó que continuará trabajando para garantizar la basificación de maestros y trabajadores de la educación en todo el país y añadió que también los trabajadores de la Salud serán considerados para la asignación de bases.

Esto mientras a las afueras de Palacio Nacional, maestros y trabajadores de la educación de Morelos acudieron a la CDMX para manifestarse debido a la falta de pagos y basificación. Además durante semanas maestros de otros estados como Sonora e Hidalgo se han manifestado por las mismas razones.

Te puede interesar: Profesores realizan mitin en el Palacio Nacional en defensa de la educación pública

Sobre los documentos del espionaje de administraciones pasadas, López Obrador señaló que desconoce los expedientes que realizó el extinto Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) antes y después de que fuera presidente electo que involucró a su familia y a todos sus contactos políticos.

Al mismo tiempo, prometió abrir todos los archivos del Cisen que se encuentran en el AGN y crear una “especie de hemeroteca o archivo de toda esta podredumbre, toda esta vergüenza”, desde la Guerra Sucia, la masacre de 1968 a la fecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias