Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Jubilaciones del ISSSTE, disminuidas en un 60 %

La nueva ley del ISSSTE, promulgada por el ex presidente Felipe Calderón disminuye en 60 % las jubilaciones, denuncia una trabajadora jubilada.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 22:49

Aunado al Covid-19, los jubilados del ISSSTE se encuentran en una gran desesperación, pues las percepciones mensuales, a raíz de la nueva ley del ISSSTE (Art. 10°. transitorio) promulgada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, fueron disminuidas de golpe y porrazo en un 60% y pese a que se han dirigido a las instancias legales correspondientes, sus casos han sido rechazados y excluidos por tecnicismos y argucias legaloides, lo que ha venido a dar como resultado la pauperización de este sector de la sociedad.

Desgraciadamente y pese a que en su momento se dijo que con esta ley se conservarían sus derechos, la realidad es que no fue así, provocando el desencanto y un “ya no hay nada qué hacer” o “darlo todo por perdido” y de “evitar hacer gastos necesarios, como ir al dentista o hacer alguna compra que vaya a alterar lo juntado para pagar la renta”; es decir, sentir en carne propia una forma de vulnerabilidad involuntaria pues las leyes e instituciones les han fallado y les han dejado en la total indefensión.

Además de todo esto, se suma el que, en nuestros depósitos mensuales, no se reflejan los incrementos salariales que año con año autorizan las autoridades correspondientes, conllevando a una precarización acumulable. ¿A quién beneficia todo esto? Es obvio que a nosotros no.

Esta es sólo una situación de un México profundo que muy probablemente ni autoridades, ni sociedad, deseen o quieran percibir y/o ver, porque no es un tema de interés o peor aún, no es un tema capitalizable.

Este es mi caso.

Compañeros Jubiladas y Jubilados, si se encuentran en esta situación o conocen a alguien que desee compartir su andar en este tema, les invito a que nos lo hagan saber. Sumemos esfuerzos.

Acerquémonos a la Campaña Queremos Trabajo Digno.






Temas relacionados

PENSIONISSSTE   /   Mundo Obrero México   /   Jubiladas y jubilados   /   Neoliberalismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO