Política México

DERECHO A LA EDUCACIÓN

Jóvenes marchan al Zócalo contra la exclusión en la educación

El día de hoy, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon al Zócalo por el cumplimiento de mesas de trabajo prometidas por la Secretaría de Educación Pública.

Viernes 26 de julio

Cientos de jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) de la Ciudad de México, Puebla y Morelia, así como estudiantes del Politécnico y miembros de la Agrupación Juvenil Anticapitalista marcharon en exigencia por mesas de trabajo que les fueron prometidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto debido a que con el programa del gobierno de Universidades Benito Juárez se abrirían lugares para aplicar a ese modelo educativo, sin embargo, el MAES denunció que dichas mesas aún no tienen fechas designadas por la SEP.

En medio de la lluvia, cientos de jóvenes partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Al llegar al antimonumento de los 43, la marcha de estudiantes encendió antorchas y dio una cuenta exigiendo justicia por los normalistas desaparecidos.

El MAES anunció que se quedarán en velada hasta la realización de una asamblea la mañana de este viernes y realizarán un acto cultural esta noche. Asimismo, en particular los jóvenes de Morelia denunciaron que la ficha para hacer el examen de admisión para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuesta cerca de $3000; los estudiantes politécnicos hicieron lo mismo señalando que cientos de jóvenes tuvieron un reactivo mal en su examen de admisión debido a que la pregunta presentaba problemas.

Abajo puedes ver la cobertura que nuestros corresponsales hicieron de la movilización.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO