El pasado 8 de marzo vimos la potencia de miles de mujeres que marcharon por el centro de la ciudad hasta la joroba del puente internacional Santa Fe.
Una madre e hija de nacionalidad guatemalteca fueron arrastradas por la corriente del río en su intento de cruzar a Estados Unidos.
Comienza un nuevo semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En el marco de la Universiada Nacional 2022, el alcalde de Cd. Juárez pintó cruces rosas y retiró "pesquisas" de desaparecidas.
El pasado 8M se mostró la organización y fuerza del Movimiento de Mujeres en el estado de Chihuahua.
Comienza el año con incremento de la violencia contra las mujeres y crimen de odio lésbico en Ciudad Juárez
Tomemos las calles el próximo 28 de septiembre por aborto legal, seguro y gratuito.
Declaran la Alerta de Violencia de Género en los municipios de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo, del Estado de Chihuahua.
Estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció discriminación y clasismo de parte de una académica de la institución.
Mientras los contagios y muertes por Covid19 siguen al tope en el estado de Chihuahua, Javier Corral y Ricardo Salinas Pliego protagonizan una pelea ridícula que sigue evidenciando que lo que menos importa para los empresarios y gobernantes son las vidas de los (...)
A propósito del documental estrenado en Netflix sobre la lucha de la activista Marisela Escobedo, presentamos un recorrido sobre sus historia.
Se cumple un año del feminicidio de la estudiante de Literatura Hispanomexicana – UACJ, Dana Lizeth Lozano.
18:53 | La situación para los migrantes bajo el contexto de la pandemia por Covid-19 se agrava.
Autoridades de la UACJ amenazan con decomisar alimentos a estudiantes.
Continúa exigencia de justicia por compañeros asesinados.
El Presidente hizo un reconocimiento al “trabajo” del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, en materia de seguridad.
La entrega paulatina de este parque nacional data ya varios años.
A mediados de noviembre del presente año, se dio a conocer a través del Gobierno del Estado de Chihuahua, la creación del Mega Parque Chamizal.
Ante el ambiente que se vive en Ciudad Juárez, resulta evidente que los costos de la supuesta guerra contra el narco la terminan pagando obreros y estudiantes.
Repudio al ataque del comisario ejidal de Samalayuca, Javier Meléndez, del PAN, contra defensoras ambientales.
Vecinos y organizaciones bajo la consigna "¡No a la mina a cielo abierto en Samalayuca!" exigieron el cese de las obras del proyecto minero.
Habrá conferencias, charlas y exposiciones.
Movilización en Ciudad Juárez en exigencia de justicia para estudiante de la UACJ víctima de feminicidio.
Estudiantes llaman a movilizarse y a votar un Paro Universitario contra la violencia.