×
×
Red Internacional

Indignante.Javier Alatorre ataca a docentes de la UNAM, IPN y UAM

Como introducción a un reportaje Alatorre de TV Azteca aseveró que las y los docentes de dichas instituciones no salen a trabajar.

Joss Espinosa@Joss_font

Martes 28 de septiembre | 16:04

En Hechos de Azteca Noticias Javier Alatorre atacó a las y los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional. Como introducción a un “reportaje” dijo:

“A diferencia de los profesores de la UNAM, de la metropolitana o del poli, hay personas que todos los días salen a trabajar, a ganarse el sustento.”

Un “reportaje” por demás victimizante y que hace apología de la precarización, en el cual remarca como ejemplo sectores de trabajadores informales que tuvieron que mantenerse en las calles laborando, porque la indolencia de la gestión de la pandemia los hizo escoger entre morir de hambre o exponerse a la pandemia. Una situación que provocó miles de contagios y muertes de trabajadores del sector informal.

Este personaje no solo es cínico y aprovecha la pobreza y las terribles condiciones laborales en México, sino que además utiliza dichos ejemplos para aseverar que los docentes “no trabajan”.

Alatorre ignora totalmente que miles de docentes vieron afectadas sus condiciones laborales con la imposición de las clases en línea, que los hizo tener que poner a sus de sus bolsillos para pagar internet, luz y equipos de cómputo. Docentes que hicieron hasta lo imposible por adaptar planes escolarizados a las clases en línea; o peor aún, como los profesores de asignatura de la UNAM que no les pagaban por su trabajo, lo que detonó el movimiento #UNAMNoPaga.

También ignora, que ante las pésimas condiciones laborales y bajos salarios, muchos de esos docentes a los que señalan tienen que buscar trabajos extras para poder llegar a fin de mes.

Ante estas declaraciones la UAM dio una respuesta declarando que los docentes han seguido laborando, y exigen una disculpa pública.

Pero, ¿qué se puede esperar de Alatorre? Si el año pasado, en pleno pico de la pandemia, llamó a la gente a salir de sus casas e ignorar la pandemia, replicando la línea de Salinas Pliego.

No sorprenden este tipo de discursos, de medios que sistemáticamente criminalizan a trabajadores, jóvenes y mujeres, y que ocupan los agravios que vive la clase trabajadora para naturalizar la misera que nos impone este sistema.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias