Internacional

Brasil

Jair Bolsonaro atacó a las vacunas contra el coronavirus

El presidente de Brasil también dijo que infectarse es “más efectivo” y que se considera a sí mismo “vacunado”, ya que contrajo la enfermedad en 2020. Este país hermano cuenta con más de 17,7 millones de personas contagiadas, incluidas más de 496.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Viernes 18 de junio | 10:54

"Todos los que contrajeron el virus están vacunados, incluso con mayor eficacia que la vacuna en sí, porque contrajeron el virus de verdad", declaró Jair Bolsonaro en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales el jueves por la noche.

Bolsonaro apuntó así a la tesis de la inmunidad colectiva, que presupone la superación de la pandemia de COVID-19 gracias al contagio de un elevado número de personas, lo que dejaría inmunizada a gran parte de la población. Y demostró que sigue siendo el principal referente contra las vacunas.

Hasta el momento, Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia del mundo. En total, cuenta con más de 17,7 millones de personas contagiadas, incluidas más de 496.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad. En el país el ritmo de vacunación es lento y, por ahora, sólo el 11,3 por ciento de la población cuenta con la pauta completa.

El 12 de junio, en un avión, lospasajeros echaron Bolsonaro al grito de "vacunas" y "genocida", malestar que se agrava ya que este país es uno de los países con bajo porcentaje de vacunación, llegando solo al 11 %.

Una importante respuesta contra esta la catastrófica situación de grave crisis económica y de salud que produjeron Bolsonaro y todo el régimen político en Brasil motivó a que miles tomaran las calles en varias ciudades brasileñas el 29 de mayo. Las pérdidas de vidas por el coronavirus golpeó centralmente a los sectores más pobres de la sociedad.

Te puede interesar: Brasil.Luego de las manifestaciones, las centrales sindicales deben llamar a la huelga contra Bolsonaro






Temas relacionados

Coronavirus   /   Jair Bolsonaro   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO