Politica EE. UU.

PERSECUCIÓN A MIGRANTES EN EE UU

Irrumpe la migra en fábricas de Mississippi y arresta a 680 indocumentados

El día de hoy se llevaron a cabo redadas en siete fábricas del estado de Mississippi. Se trata de la mayor incursión de agentes migratorios en centros de trabajo en la historia de ese estado. 680 indocumentados permanecen bajo arresto.

Miércoles 7 de agosto | 20:54

1 / 1

Las autoridades del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, por su acrónimo en inglés) señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan. Las redadas se llevaron a cabo en las comunidades de Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastopol, cercanas a la ciudad de Jackson del estado de Mississippí,

En las instalaciones de la procesadora de carne de pollo Koch Inc., en la comunidad de Morton, fue donde se arrestaron la mayor cantidad de los inducmentados de esta redada. Las autoridades migratorias llenaron tres autobuses con indocumentados, posteriormente llenaron otros dos autobuses más que partieron entre los gritos de casi un centenar de vecinos y familiares que exigían que los soltaran.

De esta manera se lleva a cabo una de las politicas de persecución a la mano de obra migrante lanzada por Donald Trump, quien asegura que con este método se deshará de un millón de trabajadores. Lo cierto es que esta redada es la de mayor alcance en la última década.

El gobierno de López Obrador no realizó una declaración de desaprobación de tal medida sino que se apresuró a anunciar que ya entró en contacto con el ICE para solicitarle un listado de los detenidos de origen mexicano, así como la disposición del personal del consulado mexicano más cercano, situado en Nueva Orleans, desde donde se brindaría ayuda a los afectados, hijos y demás familiares, por la deportación inmediata de los trabajadores migrantes.






Temas relacionados

Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Politica EE. UU.   /   Migración   /   Donald Trump   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO