Política México

ATAQUES AL PERIODISMO

Intento de asesinato contra el periodista Hiram Moreno

Durante la tarde de este miércoles el periodista oaxaqueño recibió dos disparos de bala en Salina Cruz, Oaxaca.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Jueves 21 de marzo

Al rededor de las 16:00 hrs un sujeto en motocicleta abordó al periodista al salir de una tienda y comenzó a disparar, Hiram recibió dos disparos -uno en la espalda y otro en el brazo- y cayó al suelo.

Por fortuna no logró concretarse el ataque, pero igualmente se suma a las decenas de agresiones contra periodistas en México y los casos de asesinatos a periodistas que quedan en total impunidad.

El periodismo es una de las profesiones más riesgosas en el mundo, y México no se queda atrás, el riesgo continúa aún con el cambio de gobierno, así como sucede también con los luchadores sociales y medioambientalistas.

Posterior a la agresión fue trasladado al hospital hospital de Pemex en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca; al momento se encuentra fuera de peligro y se traslado a su domicilio custodiado por agentes policíacos.

El periodista, originario del Istmo de Tehuantepec, aseguró que en los días pasados estuvo denunciando hechos referentes a la corrupción e impunidad; razones que probablemente implusaron el ataque.

Recién el viernes pasado fue asesinado el periodista Santiago Barroso en su domicilio en el estado de Sonora, convirtiéndose en el 4to periodista asesinado durante este sexenio.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Periodistas asesinados   /   Periodismo   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO