×
×
Red Internacional

#UNAMNOPAGA.Intentan boicotear asamblea de Ciencias por falta de pagos

La asamblea virtual convocada para este viernes a las 6 de la tarde debió comenzar una hora con 10 minutos más tarde por a un intento de boicot.

Viernes 19 de marzo | 23:47

Esta semana cientos de estudiantes, profesorxs adjuntxs, de asignatura y basificados se han dado cita en múltiples asambleas para discutir como sumarse al llamado de solidaridad ante la falta de pagos a decenas de profesores por más de 6 meses.

Como parte de estas el día de hoy la asamblea de Ciencias sesionó para discutir con qué propuestas seguirán adelante con la exigencia de pagos a sus profesores, luego de un dialogo público con autoridades esta tarde, tras el cual varios profes ya denuncian que estas estan tratando de presionar para hacer pasar otros aspectos como cambios en las modalidades de inscripción.

Estaba por resolverse el orden del día cuando un grupo de varios bots intento romper la asamblea con música y vídeos fuera de contexto, tratando de entorpecer el proceso de organización. Esto tomó valiosos minutos de la asamblea ante los presentes, sin embargo, luego de la situación, la asamblea virtual que logró congregar a 300 profesores y estudiantes dentro de la sesión de zoom y más de 500 personas en su transmisión en vivo siguió con normalidad.

La facultad de Ciencias demuestra una vez más que a pesar de los inconvenientes que la virtualidad presenta para generar organización dentro de nuestras escuelas, y los múltiples intentos por parte de las autoridades y otros grupos de derecha, ajenos a los intereses de las grandes mayorías de la comunidad universitaria, por desarticular nuestra organización, esta situación será superada por nosotras y nosotros, en pro de hacer valer nuestras demandas, garantizando espacios democráticos para discutir un plan de acción.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias