Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Inician los despidos masivos en Nissan, hay que organizar la resistencia

En la empresa Nissan en Aguascalientes hay despidos masivos.

Lunes 8 de junio de 2020 | 11:35

De acuerdo al secretario general de la CTM, Alfredo González González,"Intentamos mantener la plantilla laboral completa, pero fue imposible. Esperamos que pronto se puedan recontratar. La pandemia nos pegó", apuntó. 

Pero ya son 200 despidos en la planta de Nissan Aguascalientes. La empresa ha devenido en una crisis. Esto le llevó a cerrar su planta en Barcelona dejando en la calle a más de 5 mil trabajadores.

En el caso de Aguascalientes el vocero de la empresa Nissan Jascha Bashuk, dijo confiar en que habrá una recuperación de los mercados de los modelos de automóviles a futuro, pero de momento es necesario enfrentar la situación actual a nivel local y global. Sin embargo, está latente el paro técnico.

Es probable que se detenga la producción en junio. La plantilla laboral está preocupada. En la planta Nissan se organizó un movimiento por la recuperación del sindicato en el año 2018, con la participación de las plantas A 1 y A 2 (aunque también llegó a las plantas de Yazko 1 y 2).

En la siguiente elección la CTM maniobró para que quedara el mismo Comité Ejecutivo sin Gabriel Jasso y solo la Planilla Negra denunció la elección y sigue exigiendo libertad y democracia sindical. La CATEM, también charra, también está disputando la titularidad del sindicato y está apelando legalmente una nueva elección para disputar la titularidad del CCT.

Desde Izquierda Diario México te invitamos a denunciar la política de despidos masivos. Es necesario organizar la resistencia. Denunciar la política de la CTM que avala los despidos sin luchar frontalmente a la empresa: familias en la calle nunca más.

Contáctanos: 5570704442






Temas relacionados

Huelga Nissan   /   Aguascalientes   /   Nissan   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO