×
×
Red Internacional

CIUDAD DE MÈXICO.Inicia el mega corte de agua en CDMX, incertidumbre para los pobladores

El corte de agua durará hasta el 3 de noviembre, se da por tareas de reparación del sistema Cutzamala, que abastece a más de 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 19:44

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió a las 08:00 horas de este miércoles el suministro total que procede del Sistema Cutzamala al Valle de México, De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, hubo suministro normal hasta las 13:00 horas debido a que la cantidad de agua que aún queda en las tuberías debe distribuirse en la red.

Explicó que si los trabajos del Sistema Cutzamala -que son los que obligan a este corte de 72 horas- concluyen el sábado 3 de noviembre, por la tarde se empezaría a recibir agua por lo que ese día y el domingo 4 se llenarían las tuberías para empezar a normalizar el servicio el lunes 5.

Sin embargo, ahí, es donde todavía no habrá normalidad en el abasto porque el suministro empezará a ser normal, pero se encontrará con tuberías, cisternas y tinacos vacíos por lo que empezará la etapa de recuperación para estabilizar la red que podría extenderse hasta el 8 de noviembre. se espera que en total este corte afecte a al menos 4 millones de personas en 480 colonias de Ciudad de México y 721 del Estado de México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias