×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO. Inflación, remesas y libros de texto gratuito en la mañanera de AMLO

AMLO informo que su gobierno prepara un encuentro con países como Bolivia, Chile y Argentina para intercambiar experiencias sobre la nacionalización del litio.

Miércoles 27 de abril | 11:24

Desde Palacio Nacional, esta mañana el Presidente López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. Éste comenzó con la sección quién es quién en las mentiras de la prensa y continuó con preguntas de los periodistas presentes al mandatario.

En esta ronda de preguntas, AMLO habló sobre economía e inflación, así como sobre los contenidos educativos en nivel básico. Al respecto, Obrador aseguró que su gobierno trabaja en un programa llamado "La escuela es nuestra", el cual modificará los contenidos para "reforzar valores de la sociedad".

Sobre el aumento de consumo en tiendas departamentales, AMLO dijo que se debía a que gracias a las remesas había más dinero circulando e insistió en la necesidad de regular en torno al envío y recepción del mismo desde nuestro país.

A propósito de la inflación, Obrador informó de un acuerdo con tiendas departamentales para estandarizar el costo de 24 productos de la canasta básica, con lo cual pretende aminorar el impacto de una crisis que cada vez separa más el ingreso del precio de la vida.

Sobre la Ley Minera, que da al Estado el control del litio nacional, AMLO informó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores México está convocando una reunión entre países como Bolivia, Chile y Argentina para intercambiar experiencias con la nacionalización de este mineral.

Sobre la amenaza de paro en Pemex ante el incumplimiento del compromiso de basificación para los trabajadores, AMLO insistió en que ésta sería gradual y de acuerdo a las posibilidades del Gobierno. Lo mismo para el caso de trabajadores de la salud. Obrador llamó a las direcciones sindicales a buscar el diálogo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias