×
×
Red Internacional

COVID 19. Infame: en Tijuana ya se entierra en fosas comunes a muertos por Covid 19

En Tijuana, todo está cambiado aceleradamente.

Lunes 20 de abril de 2020 | 18:27

Tijuana, ciudad fronteriza. Llena de mar, mariscos y música norteña. Fábricas es su paisaje. Miles de empleados de la maquila trabajan por poco menos de 300 pesos al día.

En la ciudad de Tijuana ya tiene entierros por Covid 19. Sin ceremonias, ni cremaciones, sin la presencia de familiares. Se entierran ya en fosas comunes. En los medios de comunicación se discute que Tijuana sería como Lombardía en México: el foco de infección que cambió la historia de Italia.

Se usan retroexcavadoras para cavar el hoyo. Se tardan 10 minutos por cadáver. Con más de 401 casos confirmados según datos oficiales Tijuana es el municipio con más presencia del virus.

Hasta ahora hay 54 muertos. Los panteones están cerrados por disposición oficial. El avance de la pandemia en Tijuana se debe a que es una ciudad fronteriza y Estados Unidos es un foco de infección.

También se debe a que en la industria maquiladora no hay condiciones de higiene y salubridad necesarias para el trabajo digno.

Desde Izquierda Diario hemos insistido que es necesario detener la industria no esencial con el goce de sueldo al 100% para evitar los contagios de la crisis sanitaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias