×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Inesperado: Argentina cayó 2 a 1 contra Arabia Saudita en el debut mundialista

Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari al comienzo del segundo tiempo, el seleccionado árabe venció al argentino tras un primer tiempo en el que Argentina se imponía 1 a 0 con gol de penal de Lionel Messi y donde el VAR fue decisivo.

Martes 22 de noviembre | Edición del día
Foto AFP

El momento ansiado por millones de hinchas comenzó, aunque no de la mejor manera. El debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 frente a su par de Arabia Saudita ya es historia y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni perdió por 2 a 1 contra los dirigidos por el francés Hervé Renard.

La pelota empezó a rodar a las 7 (hora argentina, en Qatar las 13), cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic dió la pitada inicial del partido en el estadio Lusail Stadium, un complejo con capacidad para albergar a 80 mil personas ubicado a 15 kilómetros de Doha (la capital del país).

En el primer tiempo el VAR fue decisivo. Apenas comenzado el partido, a los 8 minutos del primer tiempo, el árbitro fue convocado a mirar por la pantalla una jugada en el área chica. Cobró penal y Lionel Messi abrió el marcador.

Luego el VAR anularía otros dos goles, uno del propio Messi y otro de Lautaro Martínez, por posiciones adelantadas, un recurso utilizado en extremo por el equipo árabe que llevó a la anulación de una decena de jugadas.

Al comienzo del segundo tiempo Arabia Saudita empató. El delantero Saleh Al-Shehri puso el 1 a 1 a los 2 minutos. A los 8 fue el volante Salem Al Dawsari quien dio vuelta el marcador.

Casi todo el segundo tiempo fue un intento incesante de Argentina por conseguir el empate y, eventualmente, dar vuelta el partido teniendo en cuenta su condición de favorito. Sin embargo, las jugadas claras de gol escasearon y Scaloni optó por hacer varios cambios que no lograron torcer el marcador.

Con esa derrota se cortó un invicto de 36 partidos y Argentina ahora enfrentará dos verdaderas "finales" contra México (sábado 26) y Polonia (miércoles 30) para superar la fase de grupos.

El árbitro principal estuvo acompañado en la terna por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, el cuarto árbitro fue el senegalés Maguette Ndiaye. A cargo del VAR, determinante en el primer tiempo, estuvo el holandés Paulus Van Boekel y el alemán Bastian Dankert.

Te puede interesar: Sorpresiva caída de la Selección Argentina: faltó potrero


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias