×
×
Red Internacional

Con el reciente comunicado de Telmex de que “el servicio no se suspende” queda claro que la prioridad de la patronal no es resolver el conflicto.

Jueves 21 de julio | 19:13

Hoy, a medio día, las y los trabajadores de Teléfonos de México estallaron la huelga, ante las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, en defensa de las jubilaciones y en exigencia de la apertura de vacantes pendientes.

La huelga es una medida de presión de la clase trabajadora, sobre todo en aquellos sectores que tienen un poder de fuego por el lugar que ocupan como gremio estratégico.

Por su parte, la patronal, no solo se ha negado a resolver las demandas de las y los telefonistas, que hoy recurren a esta medida de presión, sino que, ante el estallamiento de la huelga, lejos de mostrar voluntad de resolverlo, sacaron un comunicado en el que aseguran que el servicio no se suspenderá.

Una respuesta cínica por parte de la patronal, siendo Carlos Slim el hombre más rico de México, el cual a hecho su fortuna, precisamente del trabajo de quienes laboran en Telmex y otras empresas; fue él quien se enriqueció durante la pandemia, mientras las y los telefonistas sostuvieron el servicio, arriesgándose al contagio.

Sabemos que la resolución de las demandas de las y los trabajadores no vendrá de la buena voluntad de la patronal, será la fuerza de los trabajadores de Telmex y la solidaridad y unidad de otros gremios la que permitirá imponer una resolución en favor de los trabajadores.

¡Viva la huelga de las y los telefonistas!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias