×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. "Incidente en el AICM no tiene que ver con el AIFA": López Obrador

López Obrador habló sobre el incidente en el AICM donde dos aviones estuvieron a punto de colisionar, aseguró que esto fue un error humano y que no tiene relación con el reordenamiento del espacio aéreo hecho por el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Lunes 9 de mayo | 11:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación sobre el incidente ocurrido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris casi colisionan.

Señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya toma cartas “para ordenar lo del espacio aéreo“, y anunció una reunión este lunes con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.

Aseguró claro que no existen problemas a raíz el rediseño del espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relativo a su Gobierno.

Sin embargo, ya en ocasiones anteriores, asociaciones como la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó que la apertura del aeropuerto de Santa Lucía ha traído nuevas complicaciones para los controladores aéreos, que al parecer no recibieron la capacitación necesaria para operar el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

Gira en Centroamérica y programas sociales

Tras su gira por Centroamérica el fin de semana, López Obrador aseguró que programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro podrán ser adaptados en Guatemala, El Salvador, Honduras y próximamente en Belice.

A su vez, dio a conocer parte de los acuerdos a los que llegó con sus homólogos, a quienes agradeció por el trato respetuoso y aseguró: “nos trataron muy bien”. En el caso de Cuba, se acordó la adquisición de la vacuna anticovid cubana Abdala “que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les está dando muy buen resultados”, además de que se contratará a médicos cubanos para atender el déficit en el país.

Vacunación a menores comenzará pronto

Los niños más pequeños serán los próximos en ser vacunados contra covid-19 en la nueva etapa de inmunización, para lo cual el gobierno federal contará con la vacuna cubana Abdala y buscará otras como la de Pfizer o de otras farmacéuticas “si hace falta”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, va a hacer la etapa que viene”, dijo y agregó que es posible que antes del próximo ciclo escolar ya estén protegidos contra el covid-19 “porque ya vamos a contar con las vacunas, tomamos esa decisión”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias