Sociedad

Sequía

Incendio en tercera sección del Bosque de Chapultepec

Se registró un incendio en el corazón de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec. Alrededor de las 18 horas las autoridades informaron que estaba controlado, pero se consumieron 2.8 hectáreas.

Lunes 19 de abril | 23:01

Imagen: @SGIRPC_CDMX

Para combatir las llamas intervino el Cuerpo de Bomberos. Participaron del operativo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México junto con personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, funcionarios lo atribuyen a las altas temperaturas. Mientras tanto, arrecian las críticas en Twitter contra la gestión de Claudia Sheinbaum.

Lo cierto es que el bosque es uno de los principales pulmones de la ciudad, y un paseo muy concurrido por los sectores populares antes de la pandemia.

Se han perdido ejemplares longevos de esos árboles que pintan de verde el paisaje urbano, ardillas, aves e insectos, que habitan ahí seguramente sufrieron afectaciones.

Este siniestro se dio en el contexto de una temporada donde se multiplican los incendios forestales, en parte por la sequía persistente en gran parte del territorio mexicano, y en parte provocados para ganar tierras para megaproyectos, construcciones y actividades agropecuarias.






Temas relacionados

Bosque de Chapultepec   /   Incendios forestales   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO