Juventud

#SUCESIÓNUNAM

¡Impulsemos la consulta contra la antidemocracia en la UNAM en la Facultad de Ciencias!

En noviembre próximo, como cada cuatro años, la Junta de Gobierno impondrá rector o rectora en la máxima casa de estudios del país. Ante esta imposición antidemocrática, jóvenes de la Facultad de Ciencias impulsan una Consulta.

Miércoles 14 de octubre de 2015

A casi un mes de que Narro Robles deje la rectoría de la UNAM, dieciséis son los candidatos a ocupar el puesto para el periodo 2015-2019. Entre ellos destacan los candidatos Sergio Alcocer, Bolívar Zapata y Rosaura Ruíz; los dos primeros por tener una estrecha relación con el gobierno de Peña Nieto, y Rosaura Ruíz- sin olvidar sus vínculos con un sector del PRD- por su actuar en contra de proyectos estudiantiles así como su intento por tecnificar los planes de estudio, con orientación a los intereses empresariales, de las carreras de la Facultad de Ciencias, misma que dirige actualmente.

Desde La Izquierda Diario México hemos informado sobre los perfiles de los candidatos y denunciado los intereses políticos patronales y privados que están detrás de su contienda.

Desde la Juventud del MTS estamos llevando a cabo una campaña en contra de la antidemocracia en la universidad expresada en el proceso de selección y cambio de rector, y en general de las autoridades universitarias y su Ley Orgánica.

Frente a la imposición de unos cuantos consideramos que hay que luchar por voto universal y secreto para elegir al rector. Esto lo hacemos en la perspectiva de transformar la antidemocrática estructura de gobierno de la UNAM, por un gobierno universitario tripartito de estudiantes, académicos y trabajadores con mayoría estudiantil, para elegir el rumbo de la universidad conforme a nuestros intereses.

Como parte de esta campaña, estudiantes de la Facultad de Ciencias e integrantes de la Juventud del MTS llevaremos a cabo en dicha facultad- en la fuente del Prometeo- una gran consulta para estudiantes, académicos y trabajadores de la máxima casa de estudios del país los días 14 y 15 de octubre de 12 a 5pm y de 1 a 5 pm respectivamente.

El objetivo de la consulta es que quienes hacemos posible la Universidad cuestionemos y expresemos nuestra voz frente al proceso de designación de rector o rectora así como generar espacios organizativos donde se vertamos nuestras demandas más apremiantes de la universidad, misma que tiene que estar al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo la sociedad mexicana.

¡Te invitamos a expresar tu voz y a sumarte a impulsar la consulta en la Facultad de Ciencias!

¡Participa en la consulta e impúlsala en otras Facultades con tus compañeros de estudio o de trabajo!






Temas relacionados

Rosaura Ruíz   /   Rectoría UNAM   /   Facultad de Ciencias de la UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO