Política México

ELECCIONES 2021

Impresentables: Granier será candidato por el PRI a ayuntamiento de Tabasco

El exgobernador Andrés Granier, acusado de peculado, será candidato para el ayuntamiento de Tabasco por la coalición PRI-PAN.

Viernes 16 de abril | 17:01

En la entidad natal del presidente, el exgobernador Andrés Granier está nuevamente en la escena política como candidato al ayuntamiento de Centro, en Villahermosa, capital del estado.

Granier había estado preso en el penal de Tepepan por cinco años por malversación de fondos. Sus allegados cuando ejercía el cargo de gobernador también han sido acusados y encarcelados por conspiración y lavado de dinero.

Ante esa situación, el PRI en su momento se intentó deslindar. De boca de su dirigente principal en aquel entonces, César Camacho Quiroz, el tricolor expuso que “si como él dice no tiene ninguna responsabilidad, que lo acredite, pero nosotros tomamos distancia de Granier y de su comportamiento”.

Esa distancia ahora es nula al estar al frente de la candidatura por el ayuntamiento de Centro. Asimismo, registraron a su hijo Fabián Granier Calles como candidato a una diputación local. Granier Calles también fue recluido por evasión fiscal, pero logró ser exonerado.

Con esto queda clara la farsa electoral entre los partidos del régimen, quienes si bien a nivel federal concursan en la coalición "Va por México" entre el PRI, PAN y PRD para contender contra Morena, en Tabasco el "Sol azteca" presentará su propio candidato, mientras que Granier irá con la coalición PRI-PAN.

Una candidatura que además no augura nada bueno para los trabajadores y en especial la juventud. Ya en 2012, como gobernador, Granier había enviado a reprimir y desalojar a estudiantes Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM) que habían tomado el plantel por denuncias de corrupción contra el director Enrique Bellizia Rosique.






Temas relacionados

Elecciones 2021   /   Tabasco   /   Política México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO