×
×
Red Internacional

El incendio en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, no se detiene. Este viernes las llamas se acercaron a los límites de un country y desde el Cuartel de Bomberos de Tristán Suárez informaron que las condiciones climáticas y las altas temperaturas inciden en la imposibilidad de apagar los distintos focos, aunque aseguran que la situación "está controlada".

Viernes 14 de enero | Edición del día

Hace días que en la localidad de Canning, Ezeiza, se registran distintos focos de incendio alentados por las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos. El martes 11 el humo invadió la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense y este viernes volvió a repetirse la situación, aunque en menor medida.

Durante la tarde las imágenes del fuego avanzando comenzaron rápidamente a viralizarse en las redes sociales y llamaron la atención de muchos medios de comunicación, que reflejaron lo que sucedía. Las llamas, que alcanzaron hasta 5 metros de altura, llegaron hasta las puertas del barrio cerrado El Rocío y se pudo ver a muchos vecinos intentando combatir el fuego con baldes de agua, para evitar que se siguiera extendiendo.

Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, aclaró que entre el fuego y el barrio privado hay un paredón y una calle, lo que les hacía suponer que las llamas no llegarían a las viviendas y por eso no era necesario evacuar. “El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel Central. Se hicieron las maniobras y se pudieron controlar las llamas lo más rápido posible”, explicó Tapia a la prensa.

*Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias