SEMANARIO 19 . 01 . 20 “La coordinadora que impulsamos visibilizó la emergencia de la base obrera que impide a las direcciones bajarse fácilmente de esta huelga” ENTREVISTA A DANIELA COBET
SEMANARIO [Dossier] Lucha de clases en Francia: ¿reforma o revolución? Juan Chingo En este dossier sobre el actual proceso en Francia presentamos una serie de artículos de Juan Chingo, que fueron escritos al calor de los acontecimientos pero siempre con la mirada puesta más allá de la coyuntura. En ellos se puede tomar dimensión del vibrante proceso de lucha de clases que está atravesando Francia en la actualidad desde sus primeros embates.
SEMANARIO Cómo derrotar a Macron. Debaten: Olivier Besancenot, Anasse Kazib y Éric Drouet Tres referentes de las luchas que atraviesan hoy Francia se dieron cita el 7 de enero, a poco de cumplirse un mes del movimiento de huelga contra la reforma jubilatoria de Macron, en el programa Pas de Quartier (Sin Cuartel), conducido por la periodista Aude Lancelin. Allí Anasse Kazib, dirigente ferroviario en huelga y militante de Révolution Permanente, Olivier Besancenot dirigente del Nuevo Partido Anticapitalista, y Eric Drouet, referente de los Chalecos Amarillos, intercambiaron ideas para pensar desde la izquierda la actual situación del país.
SEMANARIO Cuando los trabajadores no cierran la boca: polémica en la TV francesa Presentamos a continuación el video subtitulado de una polémica televisiva sobre la huelga sucedida en el canal C News, que se hizo muy popular en Francia. La misma enfrentó a Anasse Kazib, ferroviario y militante de la CCR, con la consejera oficialista de La República en Marcha (LREM), Fadila Mehal, y el editorialista del programa Dominique de Montvallon.
SEMANARIO Contrapunto entre Anasse Kazib y el secretario general de la CGT En este artículo presentamos el video subtitulado al castellano con el contrapunto entre Anasse Kazib y el secretario general de la CGT Philippe Martinez en el festival de fin de año de los huelguistas de RATP (transporte metropolitano de París).
SEMANARIO Libération: “De las asambleas a la TV, las nuevas caras de la movilización” Reproducimos en castellano extractos del artículo de Gurvan Kristanadjaja aparecido en el diario Libération de Francia este 13 de enero sobre “las nuevas caras de la movilización”.
SEMANARIO Entrevista a Anasse Kazib: “Les asusta que le explique hasta al último trabajador que estamos todos en el mismo infierno capitalista” A continuación presentamos la traducción al castellano de la entrevista completa realizada por Lynda Zerouk en la publicación Arrêt sur Images especializada en crítica de los medios de comunicación, donde Anasse Kazib hace un repaso por su historia personal y su militancia, así como una crítica a los medios franceses y cuenta su intervención en ellos y las polémicas que viene generando.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] Situación internacional: la reactualización de la época de crisis, guerras y revoluciones Claudia Cinatti El viernes 17 de junio se realizó la primera sesión del XIX Congreso del Partido de Trabajadores Socialistas que estuvo íntegramente dedicada al debate sobre la situación internacional.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] La guerra en Ucrania y el método de análisis de la situación mundial Emilio Albamonte Como parte del dossier de Ideas de Izquierda con los principales debates del XIX Congreso del PTS, presentamos a nuestrxs lectorxs esta síntesis de la intervención de Emilio Albamonte en torno a la guerra en Ucrania y el método para el análisis de la situación mundial.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] La situación nacional: entre un mundo convulsionado, la crisis y la transición a 2023 Fernando Scolnik Durante su segunda jornada, el XIX Congreso del PTS discutió la situación nacional. En este informe, los principales debates y conclusiones.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] Multiplicar asambleas abiertas, locales y una fuerza militante socialista revolucionaria de la clase trabajadora y la juventud Fredy LizarragueLaura Liff El tercer día del XIX Congreso del PTS estuvo dedicado a abordar los puntos fuertes y débiles de la construcción del PTS y las propuestas de orientación para el próximo período.