×
×
Red Internacional

INSEGURIDAD Y REPRESIÓN.Aumentan los asaltos en el Metro de Ciudad de México

Van 800 denuncias en lo que va del año. Las autoridades “se hacen de la vista gorda”

Jueves 3 de agosto de 2017 | 17:58

No cabe duda que hoy en día tanto en los diversos sistemas de transporte público como en el Metro los asaltos van en aumento, ya sea con violencia o simplemente porque te quiten el celular o cartera cuando hay más aglomeración, durante las “horas pico”.

Según reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, los atracos en el [Metro] han aumentado 200% de hace tres años a la fecha. Cifra aparatosa, pues refleja una clara descomposición social y sobre todo es una muestra de la desigualdad social y económica y el aumento del desempleo en este país, que son característicos del gobierno de Peña Nieto y desnudan así la” ciudad segura” de Miguel Ángel Mancera.

Las principales 9 estaciones donde se cometen los delitos son: Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917.

Ante esta situación, el Director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Jorge Gaviño Ambríz, niega que esta información sea correcta, haciéndose cómplice de la violencia que se vive día a día en el Metro.

Hace unos días, a través de redes sociales, se hizo público el asalto en la Línea B entre las estaciones San Lázaro y Ricardo Flores Magón en dirección a Ciudad Azteca.

Debido a esto, el Coordinador del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, anunció que hará una colecta de firmas para exigir la destitución del Director y que se haga un recorrido para poner en alto la queja que muchos mexicanos tienen que pasar gracias a la negligencia y estado de corrupción que vive el transporte del Metro. También la diputada de la Asamblea Legislativa, por parte del PRD, Rebeca Peralta exige aumentar la vigilancia, operativos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias