×
×
Red Internacional

Los temas de la mañanera. INE, Brasil, Buen Fin, informe de gobierno: temas de la mañanera

Esta mañana, López Obrador habló sobre el Buen Fin, anunció que el 1o de diciembre dará su cuarto informe de gobierno y explicó que se debería adoptar el modelo de elecciones en Brasil.

Lunes 31 de octubre | 13:59

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó el triunfo electoral de Luis Ignacio Lula DaSilva en Brasil y sugirió que se envíe un comisión especial a Brasil para analizar y adoptar mecanismos electorales efectivos, con el fin de fortalecer la democracia en México. Incluso, no descartó la implementación del voto electrónico.

“Sí, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno, y estoy seguro que cuesta menos, es menos gasto y como se está discutiendo de la reforma electoral, ayudaría un sistema así: seguro, imparcial, eficiente, rápido”, indicó.

Por otro lado indicó que la Reforma Electoral no busca desaparecer al INE ni al TEPJF, aseguró que es una iniciativa para “haya democracia”, el Presidente sostuvo es que la reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Insistió en que los cambios buscan acabar con el sistema corrupto.

“Aprovecho para informar que es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones. Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático”, dijo.

Por otra parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que se abrirá un sitio especial para que los usuarios puedan comparar precios de diversos productos durante el evento.

“Ya desde ahorita planeando que realicemos en El Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en El Buen Fin”, dijo.

Como parte de sus informes trimestrales, el jefe del Ejecutivo federal dará un mensaje a la población el próximo 1 de diciembre desde el Zócalo de la Ciudad de México. 

“Aprovecho para informar a todos en el Zócalo el 1 de diciembre, nos vamos a congregar y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho que, considero, ha sido mucho. (...) A lo mejor me va a llevar tiempo pero lo vamos a puntualizar lo que hemos realizado y lo que vamos a hacer en el último tramo, hasta septiembre del 2024”, añadió. 


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias