×
×
Red Internacional

Un nuevo huracán apunta a golpear la costa del estado, el calentamiento global produce huracanes cada vez más fuertes que afectan a los que menos tienen.

Jueves 9 de septiembre | 19:25

La Izquierda Diario

Luego de los estragos que han sufrido miles de habitantes de Hidalgo con las inundaciones y de las torrenciales lluvias que azotaron Ecatepec en el Estado de México, el huaracan Olaf ha adquirido la categoría 1 y está por llegar a las costas de Baja California Sur en el norte del país.

La Comisión Nacional de Agua de México (Conagua), subió a Olaf de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, lo que implica mayor riesgo de afectaciones materiales y humanas.

El huracán mantiene está llegando a lo Los Cabos con vientos superiores a los 130 km/h, rachas de 160 km/h y un desplazamiento hacia el norte-noroeste a 15 km/h. Conagua prevé que Olaf estará ocasionando fuertes lluvias torrenciales también en localidades de Jalisco, Colima y Nayarit.

Mientras referentes de la derecha y la ultra derecha siguen negando la existencia del cambio climático en el mundo, la comunidad científica internacional y organizaciones ambientalistas alertan de las consecuencias que está generando ya el cambio climático.

Es urgente que se discuta la necesidad de terminar con este sistema que prioriza la ganancia empresarial por sobre la vida y la naturaleza, generando fuertes alteraciones, el derretimiento de glaciares y de los polos, generando cada vez huracanes más fuertes que afectan la vida de millones, sobre todo de los más pobres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias