×
×
Red Internacional

TEMPORADA DE HURACANES.Huracán ’Katia’ llegará a Veracruz el viernes

Al igual que en Tamaulipas, en Veracruz ya ha comenzado la militarización de municipios como Nautla, Cazones, Tecolutla, La Antigua y Gutiérrez Zamora por medio del plan DN-III.

Jueves 7 de septiembre de 2017 | 13:01

El paso del huracán Katia por tierras mexicanas ha puesto en alerta a las autoridades, quienes anunciaron que tan sólo en Veracruz, el huracán afectaría a un millón de personas en 158 municipios. El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares ha anunciado que solicitará se declare estado de emergencia para responder a posibles deslaves e inundaciones.

Leer: Tormentas José y Katia amenazan el Golfo de México y el Caribe

Yunes anunció también la instalación de refugios y llamó a la población a aceptar se evacuada, particularmente quienes viven en "zonas de alto riesgo". Los desfalcos al sector salud y la precarización de los trabajadores veracruzanos, sin embargo, convierten sin duda toda la entidad en un espacio de vulnerabilidad para las grandes mayorías.

Al igual que en Tamaulipas, en Veracruz ya ha comenzado la militarización de municipios como Nautla, Cazones, Tecolutla, La Antigua y Gutiérrez Zamora por medio del plan DN-III.

Leer: Peligro con tormenta “Katia”: más ejército en las calles

Los estados en donde se registrarán lluvias de más de 150 litros por metro cuadrado son Colima, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Michoacán (además de Veracruz y Tamaulipas), según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las proporciones de la catástrofe que podría dejar el paso de Katia han sido calculadas por CONAGUA, quienes advirtieron que en estados como Veracruz, Hidalgo, Puebla, Colima y Michoacán hay presas ya a su máxima capacidad y cerca de 80 ríos en peligro de desborde.

Con información de La Jornada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias