Política México

ELECCIONES 2021

Huelga de Notimex, AMLO y el voto en Palacio Nacional

Por la mañana el presidente votó en la casilla instalada en las inmediaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Domingo 6 de junio | 15:53

Poco antes de las 9 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto en la casilla 47-48 ubicada en Moneda No. 4 a unos metros del Palacio Nacional acompañado de Beatriz Gutiérrez.

El presidente recibió tres boletas para definir a los titulares de alcaldías (16), concejalías (160) y al congreso de la Ciudad de México (66).

Pese a la preparación de un atril para que el presidente diera un discurso, se limitó a expresar a su salida: “¡Qué viva la democracia!”.

Su votación se da a días de que los huelguistas de Notimex retiraran el campamento que instalaron en la calle de Moneda en busca de solución a la huelga que sostienen hace más de un año.

Previo a que la dirección del SUTNOTIMEX recibiera una respuesta por parte del gobierno federal y decidieran levantar el plantón, recibieron amenazas de muerte, hostigamiento de la policía de la Ciudad de México y amenazas de desalojo.

La huelga estalló tras el despido de cientos de trabajadores de manera injustificada en el marco de la imposición de la austeridad republicana y violaciones a derechos humanos por parte de Sanjuana Martínez y hoy cumple su día 472.

Los trabajadores de Notimex aseguran que en 52 años de historia de la agencia de noticias del estado, no se dará cuenta del proceso electoral.

Pese a la huelga, Sanjuana Martínez sostiene una operación parcial de la agencia y continua percibiendo su salario de 126 mil 617 pesos al mes. Esto gracias al amparo del gobierno federal que ha mostrado su respaldo incondicional pese al discurso de supuesto apoyo para resolver los reclamos de los trabajadores.






Temas relacionados

Política México   /   AMLO   /   Palacio Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO