×
×
Red Internacional

Reproducimos el pronunciamiento de la agrupación Pan y Rosas Sonora, leído en el mitin de la movilización del #28S realizada en Hermosillo, capital de Sonora.

Miércoles 28 de septiembre | 23:24

Hoy salimos a las calles para exigir aborto legal, libre seguro y gratuito para todas las mujeres, para todas las identidades sexogenericas, para todas las personas con capacidad de gestar.

El Estado tiene una deuda con las mujeres, hombres trans y personas no binarias. Exigimos que nuestras identidades no sean razón para negarnos nuestros derechos.

Basta de leyes xenófobas, racistas, lgbtfobicas y misóginas. Exigimos que se legisle con respeto a nuestros derechos humanos. Con respeto a nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Exigimos que los militares vuelvan a sus cuarteles. Hermosillo no es un cuartel, fuera el ejército. Que el presupuesto que se utiliza para militarizar el país, sea del pueblo para garantizar servicios de salud.

El poder de decidir sobre nuestros cuerpos, no es un debate público ni religioso. Solo a nosotras y nosotres nos compete la decisión de gestar o no. Asegurar la integridad, la salud y la dignidad de las mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo, debe de ser uno de los principales objetivos del Estado.

La salud y los derechos reproductivos deben de estar incluidos en una planeación de políticas públicas integrales diseñadas con una perspectiva interseccional de raza, clase y género, que permita visualizar las necesidades de las más precarizadas.

Exigimos educación sexual integral para todas las edades escolares, según sus necesidades y capacidades para proteger y educar a nuestras infancias.

Distribución informada y gratuita de anticonceptivos, para las mujeres y personas gestantes con vida sexual activa.

Por nuestro derecho a una maternidad libre y consciente
Por nuestros derechos sexuales y reproductivos
No a las políticas de muerte del estado y los militares
Fuera la iglesia de las leyes
Sí a la salud y al respeto de nuestra autonomía
Todos los derechos para todas las mujeres
Todos los derechos para todas las personas con capacidad de gestar
No más muertes por abortar
Aborto libre, legal, seguro y gratuito
Aborto legal para cis y para trans
Por nuestro derecho al pan y también a las rosas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias