×
×
Red Internacional

Después de casi dos meses de receso, la justicia brasileña continúa el juicio por estupro agravado contra el actor, iniciado por la denuncia de Thelma Fardin.

Jueves 27 de enero | Edición del día

Este jueves el proceso se reinicia con dos sesiones de declaraciones de testigos, finalmente se dará lugar a la declaración de Juan Darthés y, finalmente, se presentarán los alegatos por escrito, razón por la cual, la sentencia se espera para febrero o marzo.

El actor ha sido acusado por estupro agravado ocurrido en la escala final de la gira del elenco de “Patito Feo”, en Managua. Esto ocurrió en el año 2009, cuando Thelma Fardin tenía 16 años y Juan Darthés, 45, siendo el único adulto del elenco.

Recordemos que el juicio comenzó el 1º de diciembre pasado, en San Pablo, donde reside Darthés desde que se fue del país para eludir la acción de la Justicia, ante la resonante denuncia que hizo Fardin con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas.

Aunque la denuncia fue presentada ante la justicia nicaragüense, por ser el país donde ocurrieron los hechos que se le imputan, el actor se negó a viajar. Esa actitud le valió la emisión de una orden de captura de Interpol, ante la cual, Darthes -que tiene nacionalidad brasileña- optó por radicarse en el país vecino, donde las leyes impiden extraditar a sus ciudadanos. Sin embargo, su maniobra para conseguir impunidad fue desbaratada por un fiscal que decidió iniciar un juicio de oficio del Ministerio Público Fiscal brasileño.

Curiosamente, Thelma Fardin no podrá presenciar las audiencias porque no es querellante en Brasil y solo cuenta con representantes legales en Nicaragua y Argentina.

Entre quienes ya prestaron su testimonio se encuentra la actriz Calu "Dignity" Rivero que, el 2 de diciembre, declaró desde la embajada argentina en Roma. Si el juez lo permite, hoy está previsto que declare el perito psiquiatra Enrique Stola, quien ha participado en otras causas emblemáticas de abusos sexuales, como la que se llevó contra el sacerdote Julio César Grassi. También se espera el testimonio de Anita Co, para mañana. La actriz, que también declaró haber sido abusada por Darthes mientras grababan la tira televisiva "Gasoleros" a fines de la década del 90, se expresó en sus redes sociales.

Actrices Argentinas publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter: "Ahora le toca a la justicia", horas previas a que se reanude este juicio, mostrando nuevamente su apoyo colectivo a Thelma Fardín, con el hashtag #AcciónContraElAbuso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias