×
×
Red Internacional

La defensora del medio ambiente y dirigente indígena lenca fue asesinada la madrugada del 3 de marzo de 2016 por un grupo de sicarios relacionado con la empresa hondureña DESA.

Miércoles 2 de marzo | 20:54

Este miércoles comenzó en Honduras la jornada "A seis años de la siembra de Berta Cáceres" convocada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). 

Por medio de una emotiva animación con la voz de Berta Cáceres de fondo llamando a defender los recursos, destacan las consignas en defensa del agua y la vida, así como en contra de la impunidad que rodea este caso y al menos otros 123 desde 2010, según registra la organización Global Witness. 

Ni carpetazo ni impunidad

La madrugada del 3 de marzo de 2016, un grupo de sicarios relacionado con la empresa hondureña DESA irrumpió en el hogar de Berta Cáceres, defensora del medio ambiente y dirigente indígena lenca. 

A tiros, buscaron acallar a una de las voces en la lucha contra la voracidad capitalista que amenazaba recursos y territorio indígena -considerado sagrado-, con la construcción de la una hidroeléctrica, a cargo de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Integrantes del Copinh, celebraron este martes un acto político cultural en homenaje a la defensora, el cual también fue transmitido en vivo a través de redes sociales. 

A pesar de que las autoridades de Honduras han querido dar carpetazo al asunto, el Copinh ha denunciado en distintas ocasiones que sólo han sido señalados coautores intelectuales y alertan ante la impunidad que persiste para las Fuerzas Armadas, cuyos elementos participaron en el crimen. 

Te puede interesar: Xiomara Castro asume la presidencia de Honduras en medio de una inestabilidad política




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias