×
×
Red Internacional

Inundaciones.Hipocresía de políticos mientras siguen afectaciones en Ecatepec

Bardas vencidas, caminos bloqueados y el deslave de una cantera tras fuertes lluvias en Ecatepec.

Miércoles 8 de septiembre | 11:19

Por segundo día consecutivo, fuertes lluvias cayeron sobre distintas colonias del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Agua que desciende de zonas altas sigue circulando al menos sobre 15 colonias, manteniendo latente la expectativa sobre posibles nuevas afectaciones. 

Tal es el caso de la caída de la barda de una secundaria de Santa Clara Coatitla que se venció ante la fuerza de la corriente. En la colonia La Mora se desbordó una barranca, mientras que por distintos puntos de la zona se encuentran automóviles, árboles y otros objetos arrastrados por la corriente obstruyendo calles y caminos. En la zona de Cerro Gordo se registró un deslave en una antigua mina de cantera.

En San Bartolomé Villa Guerrero se registró la caída de una barda que dejó tras de sí cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad. 

Mientras al menos 150 mil personas enfrentan los daños provocados por las fuertes lluvias en la Sierra de Guadalupe, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se limitó a emitir un pronunciamiento en donde lamentaron la pérdida de vidas humanas y las afectaciones en por lo menos diez entidades tras el paso de los huracanes Grace, Aida, Nora y Larry.

Esta tragedia para los trabajadores, responsabilidad de los gobiernos, ha sido utilizada por políticos de oposición para golpear a AMLO por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, deslindándose de su propia responsabilidad en el abandono del sector salud y de las obras públicas, por ejemplo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias