×
×
Red Internacional

#AYOTZINAPAUNAÑO.Hidalgo: mitin por Ayotzinapa y repudio a Jesús Murillo Karam, exprocurador

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron un mitin por la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Sábado 26 de septiembre de 2015 | 18:56

En Pachuca, capital del estado de Hidalgo, los universitarios hicieron un mitin y una marcha en el campus del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH.

Montaron una exposición de las fotografías de los normalistas desaparecidos en una de las paredes del auditorio “Jesús Murillo Karam”, bautizada así con el nombre del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al tiempo que exigen la aparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los jóvenes demandaron el cambio de nombre del auditorio, ya que Murillo Karam, también exgobernador de la entidad, “es un personaje que no tiene ningún logro extraordinario en su haber más allá de tener décadas viviendo del erario”. Y además repudian la forma en que condujo las investigaciones sobre la masacre de Iguala.

El desprestigio de la clase política se hace sentir en cada manifestación en esta nueva jornada de lucha, a un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de La Jornada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias