×
×
Red Internacional

Ómicron en EE. UU.. "Hay hospitales que se van desbordar", advirtió Biden ante la nueva ola de Covid

El presidente de los Estados Unidos admitió la falta de acceso a testeos y dice que van a colapsar algunos hospitales. Joe Biden ganó las elecciones prometiendo controlar el coronavirus y ahora la situación se desmadra en una nueva ola de contagios.

Martes 28 de diciembre de 2021 | Edición del día

El presidente Joe Biden, expresó el lunes, que van a "desbordarse" algunos hospitales en Estados Unidos, ante los nuevos casos de Covid-19. "Ómicron es una fuente de preocupación" -dijo Biden- "pero no debe ser una fuente de pánico”, necesitó aclarar.

Hay hospitales en algunos lugares que van a desbordarse tanto en términos de equipamiento como de personal", expresó el presidente norteamericano en una reunión virtual de la Casa Blanca con varios gobernadores y asesores sanitarios. Y admitió que "ver cómo fue difícil para algunas personas acceder a una prueba este fin de semana es muestra de que tenemos trabajo pendiente”.

En el verano boreal, Estados Unidos está viviendo una nueva ola de coronavirus que causa estragos, con larguísimas filas colas para testearse. Varios negocios están cerrados en Estados Unidos; entre ellos, las tiendas del gigante tecnológico Apple.

En campaña electoral, Joe Biden prometió controlar el coronavirus, cuestionando el manejo desastroso de la pandemia que tuvo Donald Trump. Ahora en el gobierno, mediando un aumento exponencial de los casos de contagio, Biden emitió una cruel declaración en la que condena a los no vacunados a un "invierno de graves enfermedades y muerte"; mientras advierte un posible colapso del sistema sanitario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias