×
×
Red Internacional

Teatro. "Habitación Tita", un espectáculo callejero en homenaje a Tita Merello

Tres mujeres y una llave perteneciente a una habitación de una casa en las sierras. ¿La casa de vacaciones de Tita Merello? En el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, sábado 6 y 13 de agosto a las 16 horas.

Viernes 5 de agosto | Edición del día

"Habitación Tita" presentada por el grupo La Patotera Sentimental es una obra para todo público, ganadora del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2021/2022.

Se podrá disfrutar el sábado 6 y el 13 de agosto en el Anfiteatro Ricardo Rojas en Río Ceballos, a partir de las 16 horas.

En esta obra tres actrices serranas encuentran una llave perteneciente a una habitación, de una casa, de Unquillo… “Bah… ¡Unquillo no! ¡Cabana!” Allí vacacionaba Tita Merello, y algunos de los objetos que posiblemente fueron de la gran artista porteña, llegan a las manos de estas artistas de Sierras Chicas que, admiradas por la fortaleza, la valentía y el talento de la gran morocha argentina, deciden homenajearla.

Y lo hacen en la calle, donde esperan la comunión con el público que tal vez tuvo la suerte de cruzarla por el barrio, pero también con las nuevas generaciones que no pueden dejar de conocer la historia de una mujer independiente que anduvo contra la corriente y supo abrirse camino a los codazos.

Ficha Técnica

Actuación: Carolina Esteves, Nadia Recepter, Cintia Morales
Texto y dirección: Elina Martinelli
Utilería: Federico Tapia
Vestuario: Lucía Tapia
Diseño sonoro: Nicolás Galli
Asistencia vocal: Pilar Oddone
Dibujante: Hidra Cabero
Gestión, dramaturgia y producción general: La Patotera Sentimental




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias