Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Guerrero: derrumbes en carreteras, viviendas y edificios

Se registró por lo menos una joven fallecida. Los municipios de Iguala, Taxco, Huitzuco y Olinalá son los más afectados.

Martes 19 de septiembre de 2017 | 22:43

Los municipios de la Región Norte de la entidad, en particular Iguala, son los más cercanos al epicentro del sismo de este 19 de septiembre, y por lo mismo, fueron los más castigados. Se registraron derrumbes en varios tramos carreteros.

La joven que murió había salido de su casa para resguardarse, en la colonia 24 de febrero, y fue sorprendida por un derrumbe carretero.

Hay al menos 30 viviendas con daños estructurales y una colapsada en Taxco. Uno de los edificios emblemáticos del municipio, la Iglesia de Santa Prisca también está con graves afectaciones. En Huitzuco se derrumbaron numerosas casas. Se suspendieron las clases de todos los niveles en la entidad. También se reportaron caída de bardas en Iguala, Taxco y Olinalá.

Guerrero fue golpeado recientemente en la Costa Chica por el huracán Max, que se arrasó con un poblado Medanito Perros de Agua.

Son la clase trabajadora y los sectores populares los que se llevan la peor parte en estas tragedias y también son quienes primero responden para ayudar a sus hermanos de clase.






Temas relacionados

Guerrero   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO