Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Guardia Nacional no ha usado fuerza contra migrantes": AMLO

López Obrador dijo durante la conferencia matutina que el trabajo de la Guardia Nacional para contener a la caravana migrante ha sido excelente, además negó que se haya utilizado la fuerza contra los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera sur del país.

Viernes 24 de enero | 13:18

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador rechazó que haya violaciones a los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional e indicó que ha actuado bien al frenar a los migrantes. Añadió que en ese sentido "han hecho muy buen trabajo".

"Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Realmente no han utilizado la fuerza. En algunos casos, el primer día, hubo un hecho yo diría aislado. Afortunadamente no hemos tenido lesionados. Yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien", puntualizó.

Relacionado: Salvaje represión a los hermanos migrantes: la verdadera cara de la 4T

En ese sentido negó también que la situación de la frontera sea una "crisis humanitaria" como lo había calificado la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, refiriéndose a la situación de la caravana migrante.

"No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y vamos a respetar sus recomendaciones. Pero no existe una crisis humanitaria, esa es mi opinión", recalcó.

Este jueves, la caravana avanzó por la carretera del municipio de Frontera Hidalgo en donde fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, equipados con equipos antimotines y gases lacrimógenos que fueron empleados contra los migrantes en donde había niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Te puede interesar: Otra vez, la Guardia Nacional reprime salvajemente a los migrantes






Comentarios

DEJAR COMENTARIO