×
×
Red Internacional

Los temas de la mañanera. Guanajuato, Conagua y feminicidios: temas de la mañanera

Esta mañana Lopez Obrador en su conferencia de prensay respecto al caso de Ariadna López, habló sobre la posibilidad de poner en pie un protocolo para investigar feminicidios.

Lunes 7 de noviembre | 14:58

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidencial Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso del asesinato de la joven Ariadna López, el mandatario sostuvo que hay bastantes pruebas al respecto y confió en que las autoridades de la Ciudad de México continúen con las indagatorias y lo resuelvan. Asimsimo, coincidió con la postura del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre la necesidad de establecer un protocolo contra feminicidios

“Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro Zaldívar, coincido con él en esto y en el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio y sí, hay bastantes pruebas, yo creo que hoy la fiscalía de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno van a informar”, añadió.

Por otro lado y luego de que los legisladores locales de Guanajuato votaran en contra de la reforma constitucional para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028, el Presidente reprochó que esto ocurriera en uno de los estados con mayor inseguridad. Sin embargo, aseguró que las fuerzas armadas seguirán en las calles.

“Votaron en contra de que el Ejército y la Marina y la Guardia Nacional se ocupen de labores de seguridad pública, pero ¿quiénes son los que votaron en contra? Pues la cúpula, los de arriba, estoy seguro que la gente de Guanajuato piensa de otra manera, ¿cómo no van a pensar de otra manera?”, señaló.

Ante las críticas por la destitución de Jean Elaine Burns de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue porque la invitó a participar en la elaboración de una reforma sobre el empleo moderado del agua. Además, también le ofreció dirigir diversos proyectos ante la confrontación con el director del organismo. 

“Autoricé que se propusiera este cambio, buscando que Elaine nos ayudara en otra tarea, ya hablé con ella, le hice una propuesta en dos sentidos, también vinculados al agua. Una propuesta es que me ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua y cuidar de este líquido fundamental, básico”, explicó. 


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias