Política México

CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en el mar de Cortés

La Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), en Sonora, informó que una falla en las válvulas de las tuberías del Grupo México provocó una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

Jueves 11 de julio

De acuerdo con Abraham Larios Velázquez, administrador general de La Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), informó que personal de Grupo México tuvo fallas al momento de cerrar las válvulas e iniciar un rebombeo de retorno con el fin de evitar un derrame del ácido, sin embargo, la falla provocó un derrame considerable en el mar.

A través de un comunicado de prensa, la empresa perteneciente a Germán Larrea señaló que durante los trabajos de protocolo de prueba y drenado, las cuales se realizan antes de cada operación de carga, se detectó́ la falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México, las cuales transportan ácido sulfúrico.

El accidente dejó como saldo una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, según Larios Velázquez. Grupo México es el responsable de esta falla y los eventuales daños deberán ser reparados a la brevedad por esa empresa.






Temas relacionados

Política México   /   Devastación ambiental   /   impacto ambiental   /   Grupo México   /   Minería   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO