×
×
Red Internacional

Represión. Granaderos desalojan a normalistas en Eje Central; gobierno se rehúsa a dialogar

La mañana de este viernes, cerca de mil elementos del falsamente disuelto cuerpo de granaderos desalojaron a normalistas de Teteles, Ayotzinapa y Mactumatzá que exigían un diálogo con las autoridades.

Viernes 4 de noviembre | 13:35

La mañana de este viernes, normalistas de Teteles (Puebla), Ayotzinapa (Guerrero) y Mactumatzá (Chiapas) realizaron un bloqueo del Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura del Palacio de Bellas Artes, entre las calles de las avenidas Juárez e Hidalgo exigiendo la solución a sus demandas, entre ellas la renuncia de la Subdirectora Académica de la Normal Rural de Teteles, Leticia Martínez Barrientos, y de Mario Chávez, Director General de Educación Superior para el Magisterio de la SEP Federal.

Los estudiantes denuncian que los directivos mencionados manipulan a sus compañeras y generaron un conflicto en beneficio personal.

En respuesta, mil elementos del falsamente disuelto cuerpo de granaderos encapsularon a los estudiantes. Los jóvenes denunciaron que los policías vandalizaron camiones e hirieron a una joven estudiante.

Con este accionar, el gobierno demuestra que no está dispuesto a dialogar con los jóvenes y resolver sus demandas, pues su respuesta fue el envío de cuerpos represivos y amenazar con detenciones, encapsulando a los jóvenes como también lo hacía el antecesor de Sheinbaum: el policía y actual senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, quien en los primeros años de su administración como Jefe de Gobierno del DF encapsulaba a las manifestaciones y grupos de activistas que tomaban las calles posterior al movimiento #YoSoy132 y que solamente se pudo detener luego de que el Instituto Politécnico Nacional entrara en paro en julio de 2014 por la masividad de las movilizaciones de los estudiantes politécnicos.

En ese sentido, Sheinbaum no se está distinguiendo demasiado de Mancera, ya que no es la primera vez que envía al cuerpo de granaderos para frenar movilizaciones, como ya ha sucedido con las manifestaciones feministas en años anteriores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias