×
×
Red Internacional

Resolutivos. Gran reunión de Pan y Rosas México para el impulso de la campaña por el derecho al aborto y la salud de las mujeres

¿Te perdiste la reunión de Pan y Rosas? Acá te contamos los acuerdos y que sigue para la campaña por el derecho al aborto.

Miércoles 12 de octubre de 2022 | 17:17

El pasado 6 de octubre realizamos una reunión de Pan y Rosas México, para continuar con el impulso de la campaña por el derecho al aborto legal en todo el país, con compañeras de la CDMX, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Mérida y la Laguna; diversas trabajadoras de la salud, estatales, cultura, maestras de educación básica, docentes y trabajadoras administrativas de educación superior, trabajadoras precarias, de industria, estudiantes de educación media superior y superior, entre otros sectores.

Tuvimos un nutrido intercambio en el que escuchamos las diversas experiencias en la vida cotidiana y los centros de trabajo, así como la necesidad de hacer frente a dichas situaciones; escuchamos desde las experiencias en la maquila, en los salones de clase, diversos centros de trabajo, en el que la conclusión fue que es vital organizarnos y empujar una agrupación de mujeres y disidencias feminista socialista.

Destacó la necesidad de construir una gran corriente de mujeres y disidencias revolucionarxs que desde la perspectiva de la clase trabajadora luche contra la opresión y la explotación. Una agrupación independiente al gobierno y la derecha, que combata a la burocracia en nuestros centros de trabajo para que los sindicatos realmente retomen nuestras demandas, y también para combatir a los diversos sectores que se pintan feministas pero que ocultan posiciones de derecha trans excluyentes o que apoyan a la oposición de derecha; una agrupación que combata el poder de la iglesia y su ideología.

Desde Pan y Rosas queremos aportar al desarrollo del movimiento de mujeres, y por ello acordamos seguir impulsando la campaña por aborto legal en todo el país, que nos ponga a la ofensiva, que muestre que vale la pena luchar, como lo dejó claro la Marea Verde en Argentina. Por lo que reiteramos el llamado a organizaciones feministas, sociales, populares, sindicales y de derechos humanos, así como a referentes a construir juntas y juntxs esta campaña.

También contamos con la participación de compañeras de Las Vanders, que forma parte de la campaña.

Luego de este intercambio resolvimos lo siguiente:

  • Impulso de Foro jurídico para la presentación, debate y análisis sobre una iniciativa de ley por el derecho al aborto legal en todo el país, para la cual convocamos a abogadas, referentes y organizaciones en dicha materia.
  • Continuar con el impulso de las comisiones que componen la campaña llamando a organizaciones y activistas: lega, Arte y cultura, Difusión y Vinculación.
  • Impulso de comités en Pan y Rosas a nivel nacional
  • Impulsar talleres para colaboradorxs de la sección de Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario México, para dar desde ahí cobertura a las acciones, posicionamientos y actividades de la campaña, así como continuar la cobertura sobre la situación del aborto en el país.
  • Talleres sobre el aborto, en escuelas y centros de trabajo, contra la estigmatización, sobre el aborto en casa y Educación Sexual Integral.
  • Próxima reunión de Pan y Rosas el domingo 6 de noviembre a las 5 pm.

Te invitamos a formar parte de esta campaña, inscribiéndote aquí.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias