Política México

ACTUALIDAD

Gobernadora de Puebla y senador Moreno Valle mueren en accidente aéreo

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla que asumió su cargo hace sólo diez días luego de cuestionadas elecciones, y su esposo Rafael Moreno Valle, senador y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, fallecieron en un accidente de la aeronave donde se transportaban.

Lunes 24 de diciembre de 2018 | 22:37

Aeronaútica Civil investigan las causas del accidente del helicóptero en el que volaban. Mientras tanto, el presidente López Obrador y distintas figuras de la clase política, entre ellos Miguel Barbosa del Morena, externaron el pésame ante el fallecimiento de los dos funcionarios panistas.

Hasta ahora se sabe que los funcionarios murieron luego de que se desplomó el helicóptero en el que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango.

Este accidente ocurre luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Alonso -quien había contendido por la coalición del PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano- y aprobó su toma de protesta, rechazando así la impugnación de las elecciones, de las más ajustadas en la historia del estado, por parte del Morena.

En la conferencia de prensa que se realizó pasadas las 19.15 se anunció que se nombrará un gobernador interino se convocarán a elecciones extraordinarias para elegir un nuevo mandatario de Puebla.

Puebla tiene alrededor de seis millones de habitantes, es uno de los Estados más poblados de México. Su capital es la tercera ciudad más grande de México.






Temas relacionados

Martha Erika Alonso   /   Política México   /   Puebla   /   Moreno Valle

Comentarios

DEJAR COMENTARIO