×
×
Red Internacional

Editorial.Gerardo Morales Presidente: casta o pueblo trabajador jujeño

Las elecciones del 14N son un medio en la carrera presidencial de Gerardo Morales. Poco importa que la pobreza desde 2016 a 2021 creció un 65% en Jujuy, el Gobernador, solo piensa en él y su familia. El PJ se comporta igual. Preparan un fraude para impedir que la izquierda llegue al Congreso.

Jueves 21 de octubre | Edición del día

Durante el relanzamiento de campaña la coalición Cambia Jujuy volvió a repetir que “lo más importante” es lograr un buen resultado electoral en pos de la campaña presidencial de Gerardo Morales.

Sí, escucho bien, el gobierno convoca a la población a votarlo para que el Gobernador pueda ser candidato a presidente en 2023.

¿Hay que votarlo para que satisfaga un deseo personal? se preguntan muchos como una forma de anticipar su rechazo.

Efectivamente, el Gobernador quiere ser candidato a presidente y para ellos el pueblo lo tiene que acompañar.

El mismo pueblo trabajador que vio en los últimos seis años crecer la pobreza un 65% en la provincia, el mismo pueblo trabajador que perdió el empleo con la pandemia y no lo recuperó, aquellas y aquellos que nunca lo tuvieron y sobreviven de changas o ayudas sociales, a las y los que tuvieron que dejar la UNJu porque no tienen recursos para cursar en la virtualidad.

Con un país que atraviesa una crisis económica y social aguda la casta política ratifica su vocación de escisión respecto de las mayorías trabajadoras. ¡Viven en otro mundo! Si, pareciera que sí. En el caso de Morales quiere ratificar su condición de funcionario eterno, desde 1989 que vive del Estado.

Y este esquema se repite en los acomodos de familiares en cargos públicos. El más reciente destapó el escándalo de su ex cuñado, Marcelo Fernández, quien se la pasó viajando por el mundo con los fondos del Banco de Desarrollo que a la postre Morales ordenó liquidar. La fiesta de los privilegios se la cobraron a los trabajadores sobre quienes pretenden que pierdan sus derechos laborales comprendidos en el convenio bancario.

Te puede interesar: A pedido de Morales, su esposa es directora suplente en YPF

Del lado de sus socios del PJ se repiten los mismos comportamientos, solo un ejemplo, en caso de ingresar la diputada actual Leila Chaer al Congreso, Ernesto Rivarola, la reemplazaría en la Legislatura.

El descontento con esta casta es cada vez mayor y su simpatía con el Frente de Izquierda pone nerviosos a los poderosos. La amenaza del intendente radical de San Pedro, de otra casta familiar, el clan Bravo, quién dijo que iban a “desnudar” a la izquierda, es una señal de un fraude en puerta.

Te puede interesar: Anticipo de fraude: intendente de Gerardo Morales llama a "desnudar a la izquierda"

Por todo esto es una tarea de la izquierda y el pueblo trabajador defender el voto y fiscalizar el domingo 14N, si queremos que un trabajador jujeño como Alejandro Vilca llegue a la Congreso. Una forma de empezar a frenarlos y poner en pie una fuerza política propia para dar con más fuerza las peleas que se vendrán.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias